Home

El CaixaForum de València abrirá a finales de 2020 en el Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciències con varios espacios que “darán vida” al interior del edificio -diseñado por Santiago Calatrava y que actualmente no tiene uso- con “células culturales y lúdicas”.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el director general de la Fundación Bancaria la Caixa, Jaume Giró; la directora general adjunta de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Elisa Durán, y el arquitecto Enric Ruiz-Geli -autor del proyecto- han presentado esta tarde el proyecto arquitectónico que ha resultado ganador en el concurso restringido de arquitectos para construir CaixaForum València, el futuro centro cultural de “la Caixa” en la ciudad.

La Fundación Bancaria “la Caixa” eligió la propuesta del Enric Ruiz-Geli, del estudio Cloud 9, como resultado de un concurso restringido en el que nueve estudios de arquitectura presentaron sus diseños.

El proyecto de Ruiz-Geli, según ha explicado Jaume Giró, pasa por dotar al Ágora, “un espacio vacío arquitectónicamente magnífico”, de “vida” y “células culturales y lúdicas que lo llenen”. El nuevo CaixaForum albergará “distintos espacios funcionales en lugar de un edificio que compita con el Ágora”.

 

Advertisements