Home

La porcelana es el material protagonista de las piezas cerámicas que la joven artista Lucía Díaz ha preparado para su primera exposición individual, que se puede ver desde este viernes en la Sala Ático del Palacio de Condes de Gabia, sede de Cultura de la Diputación de Granada.

Tras haber participado en varias exposiciones colectivas y ferias de arte contemporáneo, Díaz expone ahora en solitario en la Sala Ático del Palacio de los Condes de Gabia una selección de pequeñas obras de “matices blancos, frágiles y resistentes al mismo tiempo”.

La obra de Lucía Díaz se caracteriza por un proceso de experimentación constante en el tratamiento y la combinación de materiales, principalmente la porcelana, pero también la arcilla blanca y el cristal. Con una técnica depurada, que busca la precisión y la pulcritud en el detalle más mínimo, y gracias a su experiencia anterior como ceramista, Lucía Díaz crea piezas de gran belleza y sensualidad en las que impera el color blanco.

La propia artista se siente satisfecha de esta primera vez en solitario, “porque es una gran oportunidad y una carta de presentación” de todas sus inquietudes “a lo largo del tiempo”. Lucía Díaz confiesa que siempre le ha gustado “trabajar con las manos”, por lo que se ha dedicado también a “la artesanía de la cerámica”, y asegura preferir la porcelana “porque es un material muy noble y duro, con una textura, brillo y traslucidez insuperables”. La joven artista también ha comenzado a experimentar con el cristal creando gemas y rellenando los interiores de sus piezas cerámicas.

Lucía Díaz (Granada, 1984), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ha completado también en esta ciudad estudios superiores de Cerámica Artística. Ha sido finalista en diversos certámenes y concursos dentro y fuera de nuestro país, como el Certamen Nacional de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla.

Advertisements