Home

La Asamblea Regional de Murcia expondrá hasta el 5 de marzo la exposición ‘Creando Oficio’, en la que se podrá apreciar el trabajo de 22 artesanos de la Región.

La muestra recoge las piezas de metalisteros, vidrieros, talabarteros, fundidores de bronce, muñequeros, benelistas, alfareros, joyeros, esmaltadores, zapateros, decoradores de telas y realizadores de cosméticos naturales, entre otros oficios.

‘Creando Oficio’ permanecerá abierta, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas, y lunes y miércoles por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

Durante la inauguración, la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha destacado la gran labor de quienes trabajan la artesanía porque “ponen en valor la cultura y el patrimonio de la Región de Murcia, transmitiendo las raíces y adaptándose a las nuevos tiempos con diseños innovadores, capaces de generar riqueza”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Artesana Región de Murcia, CREA, Carmen Martínez Azorín, ha asegurado que la muestra pretende “acercar la esencia de la artesanía a la ciudadanía a través del legislativo”, al tiempo que reivindican “la profesionalización del sector”.

Advertisements