Home

El Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio, el primer museo nacional de arte de Japón situado en el Parque de Kitanomaru, cercano al Palacio Imperial, celebrará un “Festival de Primavera” anual próximamente.

Entre las obras que se expondrán se encuentra “Parting Spring” (La despedida de la primavera) de Kawai Gyokudo, que representa los cerezos en flor y otras obras maestras que representan la primavera. “Parting Spring” está designada como bien cultural importante y solo se puede exhibir una vez al año. También se exhibirán cerámicas y artículos textiles tintados, entre otras piezas de artesanía.

La destacada colección de obras de arte expuestas en el museo permite a los visitantes sentir la historia del arte japonés moderno que ha durado más de 100 años.

El parque Chidorigafuchi, que se encuentra a poca distancia del museo, es conocido como uno de los mejores lugares de Japón para observar los cerezos en flor y ha recibido la visita de más de un millón de personas de todo el mundo. El museo celebra el Festival de Primavera para que coincida con el periodo en el que los cerezos están en plena floración.

Advertisements