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El 11 de marzo tendrá lugar en el Recinto de Modernista Sant Pau de Barcelona el Congreso Profesional de Artesanía. Éste nace con la voluntad de generar una plataforma de reflexión y debate sobre la artesanía, tal y como establece el Plan Estratégico de Artesanía impulsado por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña. Un punto de encuentro para compartir recursos, herramientas, valores, experiencias, fortalecer el sector y, fomentar el intercambio de ideas y sinergias entre los diferentes actores creativos y productivos.

Esta primera edición del congreso tratará sobre temáticas de actualidad que permitirán al sector actualizar y reforzar su posicionamiento y su proyección profesional. Con este objetivo, se profundizará en uno de los ámbitos con más dificultad para el sector artesano. En una sociedad y mercado altamente competitivo y cambiante, se hace necesaria una radiografía de las nuevas tendencias y hábitos, así como de los nuevos modelos de negocio que se abren en el sector.

El congreso dará comienzo con la ponencia «El rol de la artesanía contemporánea en la era de la hipernormalización», a cargo de Daniel Córdoba – Mendiola, socio fundador y director general de The Hunter, consultora especializada en análisis de tendencias. A continuación, Louise Allen, presidenta del World Crafts Council Europe presentará esta institución y sus actividades más relevantes.

“¿Soy atractivo para los diferentes mercados?” es el título de la mesa redonda que analizará tres casos (lujo – artístico – ferial) que contará con la participación de: Rubén López, galerista y consultor de marketing digital; Jordi Arnau, gerente de BD Barcelona Design; Aude Tahon, presidenta de Ateliers d’Arts de France y creadora textil; y, Louise Allen, jefa de innovación y programas de desarrollo del Crafts Council of Ireland y presidenta del World Crafts Council Europe (WCC).

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