Home

La XXIV Feria Medieval El Álamo, que se celebra en el Punte de Mayo, conmemorará el V centenario de la muerte de Leonardo da Vinci y concentrará a más de 100 artistas, gastronomía y talleres de oficios antiguos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Del miércoles 1 al domingo 5 de mayo, 100 artistas de 30 compañías de teatro callejero, circo y música interpretan 60 animaciones diarias al aire libre, en la única fiesta medieval madrileña de Interés Turístico Regional.

Los conciertos gratuitos de Corvus Korax y Rota Temporis, 300 paradas de gastronomía y artesanía y 30 talleres de oficios antiguos completan el inolvidable viaje al Medievo de este pueblo fronterizo, en el linde con la provincia de Toledo.

Pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, músico, inventor y anatomista 500 años después de su muerte, las calles de El Álamo se decoran en homenaje al artista y hombre de ciencia florentino, precursor del Renacimiento. Además, múltiples animaciones teatrales diarias recrean la figura de Leonardo da Vinci y su época, en clave cómica y didáctica.

La música celta europea se cita en la XXIV Feria Medieval El Álamo. El sábado 4 (21.00), la Plaza de Toros La Chacona acoge el concierto gratuito de Corvus Corax.

Considerada la ‘mejor formación de música celta del mundo’, la banda neo-medieval alemana emplea en su mayoría instrumentos autóctonos, con protagonismo de las gaitas.

Su espectacular puesta en escena y vestuario se inspiran en los dioses griegos. En esta su primera visita a El Álamo, les preceden como teloneros los italianos Rota Temporis. Las gaitas y los cuernos vuelven a tronar.

La feria medieval cobra vida de 11.00 a 24.00. De acceso gratuito, la organiza La Fragua de Vulcano, en colaboración con el Ayuntamiento de El Álamo.

Advertisements