Home

La Plaza de Zorrilla acoge hasta el próximo día 21 de abril la XXVII Feria Nacional de Artesanía de Valladolid, con la participación de un total de 36 talleres procedentes de toda España. El horario de apertura, desde hoy y hasta el domingo 21, es de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas.

La concejala de Cultura y turismo, Ana Redondo, ha sido la encargada de inaugurar el encuentro artesano en un acto organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y el apoyo Junta de Castilla y León.

Maestros de oficios artísticos y tradicionales procedentes de distintos puntos de España participan en este certamen que muestra un extenso catálogo que ratifica la variedad y alta calidad de los productos artesanos.

En la que es ya su vigesimoséptima edición, la cita ofrece a los visitantes durante los días centrales de la Semana Santa, “una buena oportunidad para conocer otra cara del patrimonio de Castilla y León, fruto de una herencia cultural y de una identidad común de la que estos profesionales son guardianes”, ha explicado Redondo, quien ha estado acompañada en el acto por la directora general de Comercio y Consumo, Irene Núñez, y el presidente de FOACAL, Miguel Ángel Tapia, además de otras autoridades.

El público podrá así contemplar la riqueza artística y creativa de disciplinas como la talla madera, la cerámica, la orfebrería, el vidrio o el cuero y las creaciones textiles, entre otras. Productos todos ellos que aúnan belleza y tradición artesanal, con la calidad certificada.

Castilla y León, con 18 expositores, es la comunidad autónoma con mayor presencia en la Feria, seguida por Galicia, con ocho; Madrid, con cuatro, y Andalucía, con dos. Asturias, Navarra y Cataluña estarán representadas por un taller en cada caso, a los que se suma otro de Francia.

Advertisements