Home

La Marina de València se llenará de sabor los próximos días 28, 29 y 30 de junio con la I Feria de la Cerveza Artesanal que se celebra en la ciudad y que permitirá degustar más de 150 especialidades nacionales e internacionales alrededor de la Pérgola, donde se instalarán también puestos de comida, una zona de juegos y diversas actividades al ritmo de conciertos en directo.

El ‘Mareena Craft Beer Fest’, cuya entrada es gratuita, se celebró por primera vez en Benicàssim en 2017 y tuvo también dos ediciones en Alicante. Ahora llega a València con un total de 24 marcas de cerveza artesanal de la Comunitat Valenciana, diez referentes en el ámbito nacional y seis a nivel mundial, que ofrecerán más de 150 sabores para todos los gustos, incluyendo cerveza sin gluten o sin alcohol. Y para aquellos a los que no les guste la cerveza, estarán Ladrón de Manzanas, Sidra Maeloc y Bodegas Arráez, además de haber refrescos.

De la Comunitat Valenciana participarán Birra & Blues, Tyris, Zeta, Antiga, Stonecastle, Lluna, Alfama, Spigha, Tercer Tiempo, La Mal Parida, Badum, Althaia, Alegria, Abadia, Santa Artesana, Fernandez Pons, Valentivm, Postiguet, Cosa Nostra, Mascleta, Voira, Wai, Zorro del Oro o De Bassus.

Del resto del territorio nacional estarán presentes las marcas Nomada Brewing, Bidassoa (País Vasco), Compañía Cervecera del Valle del Khas (Madrid), Cervecera Península (Madrid), La Virgen (Madrid), Panda Beer (Madrid), Domus (Toledo), Albufera de Vallecas (Madrid), Cerveza Sargs (Logroño), Cerveza Ébora (Talavera de La Reina).

Y viajarán también a la capital valenciana las internacionales Founders (EEUU), Brewdog (Escocia), Lagunitas (EEUU), Brasserie des sanes (Francia); Bierwinkel (importador de cervezas belgas), Lambicus (importador de cervezas especializado en cervezas Lambic) y Olhops, local de referencia en Valencia, que traerá una gran selección de cerveza internacional.

Para maridar las cervezas, ‘Mareena Craft Beer Fest’ tendrá oferta gastronómica de la mano Del Tros Al Plat, con ocho puestos de producto de proximidad y opciones para todos los gustos. Alimentos sin gluten, arroces o productos valencianos de la huerta son algunas de los productos que se podrán encontrar. Participan los restaurantes: Beer Burger, Restaurante Oslo (representando a Grupo Copenhagen), La Sequieta, Restaurante Castillo, La Matandeta, Cuina D’art, Vinostrum y Clos del Gos.

Advertisements